22 de mayo de 2008

Cambio de ruedas


En Alemania tienen la engorrosa costumbre de tener dos juegos de ruedas para el coche, unas de invierno y otras de verano.

A mi me parece que no es necesario, después de 15 años conduciendo en el norte de España no he tenido problemas por conducir con las ruedas "normales". Y tal como demostré :P la diferencia del temperaturas entre La Rioja y el Sur de Alemania es sólo de 3 grados.

Lo peor de todo es que hay que guardar las ruedas en algún sitio, hay talleres mecánicos que te las guardan y luego te las cambian cuando toca. Con esto se aseguran dos cosas, una que volverás a cambiar las ruedas, con un coste de 10 euritos y que si las ruedas están desgastadas lo más seguro es que se las compres a ellos.

Dice la leyenda que si tienes un accidente de tráfico en invierno y no llevas las ruedas de invierno el seguro no se hará responsable de los daños. Esto no lo he podido verificar, más que nada porque el contrato con mi seguro esta en alemán y uno no esta como para descifrar jeroglíficos, por ahora..

En definitiva, que hay que atar el macho donde diga el amo aunque se coma la cebada, así que el sábado me toca volver a cambiar las ruedas de invierno por la de verano.

1 comentario:

LiNX dijo...

Pues personalmente, te recomiendo que utilices neumáticos de invierno incluso si vives en La Rioja, y no en Karlsruhe. Yo en Logroño (aunque ando mucho por montaña) las calzo, y no pienso volver atrás.

Si los Alemanes tienen esa "engorrosa costumbre" de cambiar las ruedas en invierno es porque saben lo que hacen. Varios trompos y sustos innecesarios he visto en La Rioja y España por llevar ruedas de verano convencionales.