13 de septiembre de 2008

Frías cifras para una fría mañana

Contenido en Internet
  • Hasta este mes los dominios .de (Alemania) se situaban en primera posición en el ranking de dominios territoriales en el mundo (los chinos con su .cn han desbancado al dominio teutón). El dominio .es esta en el puesto 15 de la tabla. 
    En cuanto al número de dominios per capita, el dominio .de alcanza los 14,87 dominios por cada 100 alemanes, en cambio España 2,3 por cada 100 españolitos. (Fuente: DomainesInfo)
  • El número de entradas en alemán en la Wikipedia 795.000, en cambio en castellano 392.000.
Móviles
  • No he encontrado cifras sobre el número de teléfonos móviles de España y Alemania, ¿alguien me ayuda? Creo haber oído / leído que España superaba Alemania.

Una de las posibles explicaciones de que los alemanes ganen a los españoles en presencia en Internet y que los españoles ganen a los alemanes en movilidad es la diferencia cultural y geográfica. A los españoles nos gusta comunicarnos más, quedar con gente, en cambio los alemanes son más de estar en casa. ¿Típico o tópico?

Uso de Internet
  • Alemania tiene 52 millones de usuarios de Internet, España 25 millones. La penetración del uso de Internet en Alemania y España es la misma, 63%. (Fuente: Internet World Stats)  Eso no te lo esperabas, eh? Yo tampoco, va a ser que somos casi europeos..

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

muy interesante, gracias!

Unknown dijo...

Buenas Javi,

Sin despreciar los datos lo verdaderamente interesante sería ver para que se utiliza realmente internet ¿no?

un saluten desde Logroño, Javi