22 de febrero de 2009

Regala vino de Rioja y no orquídeas!


Según el diccionario de la RAE una orquídea es:

"2. f. Flor de una planta orquidácea cuyas especies tropicales son apreciadas en floricultura."

Pues no solo en floricultura, en general en toda Alemania. No hay casa que se precie por estos lares que no tenga una de estas plantas. 

Las hay de todos los colores, formas y tamaños. Son raras como ellas solas, las que tengo en casa, sí yo también tengo en casa, han florecido en las dos últimas semanas y volverán a florecer a finales de otoño. A quién se le ocurre florecer en febrero!! y no en mayo como el resto de las flores. Una planta que no necesita tierra para vivir, no es una planta como dios manda.

Se pueden encontrar en floristerías, en supermercados y hasta en gasolineras. Así que junto a una botella de vino, una orquídea es el típico regalo que se lleva a una casa cuando te invitan a cenar.

Les tengo el mismo cariño que a los gatas, ninguno. Deberían prohibir regalarlas, es como si te regalasen un perro, nadie va a cenar a tu casa y te trae un animal no?

Regala vino de Rioja y no orquídeas, harás que el mundo sea más feliz.

Firmado uno que tiene ya 5 orquídeas en casa.

(Abstenganse de poner comentarios los defensores de las orquídeas)

2 comentarios:

Noema dijo...

Yo tengo (tenía) cuatro. No se me dan y me aburrí de ellas. Temo la llegada de los invitados con la plantita dichosa. Curiosa observación, jeje.

Verónica dijo...

Jajajaja. Santa razón que tienes! Esto es una especie de...ummm, como lo diría yo...supongo que es de las pocas plantas que son capaces de sobrevivir en invierno en Alemania. Esto es, sin casi luz y con el calor que normalmente hace dentro de una habitación calefaccionada. Sí, yo también tengo una. Fue de las primeras cosas que compré al venirme a esta casa, supongo que para sentirme integrada con mis vecinos...como todos tienen almenos una...
Saludos!