3 de mayo de 2008

Autoservicio de flores

Hoy he ido a comprar flores para la que nos alquila el piso (no pienso explicar porque se las compro, o sí, pero hoy no). Pero no he comprado las flores en una floristería, he ido a comprarlas al campo.

Simplemente conduces tu coche por una carretera secundaria y cuando veas un cartel que ponga "Blumen" (flores), te paras (esto no funciona como un MacDrive). Seguramente habrá una especie de mesa donde te explican cuanto vale cada flor, unos cuchillos para cortar las flores y una caja donde meter el dinero. Autoservicio 24/7.

Esto esta bien cuando no quieres aguantar a la floristera cotilla que te pregunta si son parta tu madre o para tu novia, o para esa floristera cansa que te explica como tienes que conservar las flores, que si los polvitos, que si cortar los tallos en diagonal, bla, bla, bla..

Este tipo de autoservicio funciona en Alemania para muchas cosas, puedes comprar flores, calabazas, botellas de orujo y hasta bocadillos en el restaurante del curro.

En la foto un autoservicio de orujo:
From Paisajes de A...

Esta claro que a nadie se le ocurriría hacerlo en España. El loco se quedaría sin caja del dinero, sin flores y sin cuchillo. Simplemente es otra cultura.

1 comentario:

verlossen dijo...

Hola,

Si, esa es la impresión que me dió cuando ví algo similar en el Reino Unido.

Estando visitando a una amiga que vive en una zona rural, cuando ibamos en su coche entre carreteras secundarias, afuera de ciertas casas, dejaban huevos, verduras y no sé cuantas cosas más para vender, el interesado dejaba la cantidada y se llevaba la mercancía.

Una de estas mercancías que ví, fue una bicicleta de paseo con estilo antiguo pero muy bien conservada, costaba 5 libras o sea casi nada, me gustó, pagué y nos llevamos la bici. Hoy en día mi amiga tiene esa bicicleta en su garaje para cuando yo vaya y la pueda utilizar....

en fín que sí, que en España las mercancías volarían

:-)