8 de enero de 2008

Poca "polizei"

Siempre me gusta incluir cifras en mis post (se nota que he estudiado exactas, no?), pero en este caso no las he encontrado. Parece que no soy el único, los chicos de Eurostat tienen el mismo problema:

"It is difficult to compare the numbers of police officers in
different countries, as definitions vary."
(fuente)

Así que me tengo que basar en sensaciones.

En España es de lo más normal encontrarse "cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado" (que bien suena) en la calle, en edificios oficiales, en la carretera, en fronteras, aeropuertos, etc.. Pues en Alemania o no los hay o se esconden muy bien.

Al ser un estado federal, cada región gestiona su propia policía, como sucede en Cataluña, País Vasco y Navarra. Y el estado tiene su policía, llamada "Bundespolizei ", para gestionar las fronteras. No tienen policía local y por supuesto no existe nada parecido a la Guardia Civil.

Aquí es raro encontrarte una pareja de la policía local paseando por la calle o un coche de la guardia civil en una curva cerrada en la autovía o un policía nacional en su moto. No exagero si digo que he visto más policía alemana en España que en Alemania. Sí, en esa serie que ponen los fines de semana.

Que bien vienen cuando vas a Hacienda y no encuentras la ventanilla de información. Aún tengo el tic de mirar al que adelanto en la autopista para ver si es de la benemérita o no.
Hasta cierto punto los hecho de menos, creo que forman parte de nuestro paisaje nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!Si que hay mucha policia ya que a mi me han parado en la frontera con Austría,pero pasa una cosa, no sé si será porque en Alemania estan muy sensibilizados con los uniformes por la segunda guerra mundial(ya que ni se permiten juegos de guerra)..o por qué, pero el caso es que hay mucha secreta, camuflados como tu bien dices.Saludos