30 de marzo de 2008

Mi primer partido de fútbol en Alemania

No me interesa nada el fútbol, pero tenía ganas de ver un partido de fútbol en directo para ver "que hacen" estos Alemanes.
Ayer de casualidad tuve la oportunidad de ver el partido entre el KSC, que es el equipo de primera división (Bundesliga) de Karlsruhe y que esta en el puesto noveno, contra el Schalke 04, en quinta posición.
El resultado fue de 0-0 y muchas cervezas en el cuerpo. En realidad eso es lo único que se diferencia de un partido de fútbol en España, mucha gente bebiendo mucha cerveza, antes del partido, durante y después.

Antes del partido nos fuimos a un bar donde hacen su propia cerveza, estaba hasta la bandera y ya había alguno que no se tenía de pié. Durante el partido tomamos cerveza en jarras de plástico, estas jarras cuando las devuelves te abonan el casco, así que no encuentras ninguna por el suelo. Cuando viene a Alemania me costó ($) aprender esto.

Cuando terminó el partido la gente se quedó en el bar del estadio a tomar cerveza, claro.

Encima de la puerta de entrada al bar hay una foto de un partido épico de la UEFA entre el KSC y el Valencia que terminó en un 7:0 para el KSC.

No hay comentarios: