25 de enero de 2009

Carnaval 2009: el árbol (Narrenbaum)


Siguiendo con el Carnaval alemán ahora toca hablar del Narrenbaum, o árbol de los locos.  Su colocación sirve de pistoletazo de salida para las fiestas.

Ayer lo "plantaron" en Bühlertal y allí estuvimos para contárselo :). 

A las 19:11, el número 11 es muy importante en el tema de carnaval, las brujas salieron a la calle con el árbol. Las acompañaban una procesión de comparsas que desfilaron delante nuestro. Pudimos ver brujas, diablos, lobos y hasta "bailarinas americanas" (que no se que pintan en la fiesta) .

De vez en cuando "secuestran" a alguien del público y lo llenan de confeti. Si te dedicas a hacerles fotos ganas muchos puntos para que te toque el premio gordo, como a un servidor. Si te lo tomas bien, te regalan una piruleta y si te lo tomas mal, más confeti.

El árbol es un pino de más de 30 metros, que solo tiene ramas en la parte superior. En él están colocados los escudos de la ciudad.

El frío o la curiosidad hacía que la gente se acercase, quizás demasiado, al centro de la plaza, donde una grúa levantaba el árbol en medio de la oscuridad. 

Una vez colocado, un señor tomo la palabra y dio por comenzadas las fiestas.

Seguiremos informando..

2 comentarios:

Chela dijo...

¡Hola Javier!
Me ha gustado dar con tu blog.
Es una forma estupenda de hacer turismo REAL por Internet, conocer otros paises y otras gentes, sus costumbres, de la mano de un buen cicerone y en español. ¡De otra manera no me enteraria porque no se alemán.

Seguiré en contacto visitando tu blog. Yo vivo en Galicia y también aquí se celebra mucho el carnaval, tengo pensado poner algo sobre ello en mi blog.

Un saludo desde el Atlántico.

Marta Salazar dijo...

hola hola!

y eset árbol, qué representa?

un abrazo!