24 de enero de 2009

Carnaval 2009: Preparativos

Ya os conté el año pasado algunas cosas sobre el Carnaval en Alemania, pero hay muuucho que contar:) así que vamos a hacer un seguimiento especial durante estas fiestas.

Las fotos son de Ottersweier, un pueblo en el oeste de Baden-Württemberg, esto es importante decirlo, porque dependiendo de la región la forma de celebrar el carnaval es distinta. Incluso cambia el nombre que se le da, que puede variar desde Karneval, hasta Fasent. Por esta zona se le llama Fastnacht o Fasching.

Hoy el centro de la ciudad esta cubierto con trozos de tela de diferentes colores, como el traje de la bruja de carnaval.

La bruja tiene una presencia destacada, la gente se disfraza de bruja con caretas de madera, un pañuelo en la cabeza y un delantal. Y se ocupa de ahuyentar los malos espíritus.

El árbol, otro icono de carnaval por esta zona, esta ya colocado enfrente de la iglesia y de él y otros árboles cuelgan las brujas.
Esta tarde iremos a otro pueblo a ver como lo colocan, parece ser que hay un ritual especial para ello. Seguiremos informando :)

1 comentario:

cleira dijo...

No por favor!!!! ya empezamos con el Fasching.
Menos mal que Tübingen es evangelica y no celebra tanto. Qué aburrido me parece!!!!
Prefiero el Carnaval de Colonia, son más animados y entretenidos.
Aquí todo se resume en desfilar, contar chistes malos y meterse con la gente por la calle.