8 de marzo de 2009

Kaffee und Kuchen (la merienda alemana)


¿Qué se hace un domingo por la tarde con una pareja de abuelitas en Alemania? Pues eso, hacer una merienda alemana. Aquí lo llaman Kaffee und Kuchen, café y tarta.

La verdad es que aquí la merienda se hace un poco antes que en mi tierra, a eso de las 3 de la tarde. Haceros una idea lo que supone tomarse medio litro de leche y un cuarto de tarta una dos horas después de comer. Es un sin vivir, que diría Choche.

Las tartas son impresionantes, es algo cultural, igual que las tortillas de patata en España. Las hay de todos los gustos, tamaños y colores, es el paraíso para golosos.

Y el café con leche, parece ser que hay excedentes lácteos por esta zona de Europa y han decidido duplicar el tamaño de los cafés con leches.. El tamaño del Milchkaffee fue una de las primeras cosas que me llamó la atención en Alemania, necesitas una hora hasta que te lo terminas.

Ya lo se, hoy me estoy exagerando demasiado.. ¿o no?
¿Qué os parece a vosotros?

Por cierto, si os pasáis cerca de la Selva Negra (Schwarzwald) tenéis que probar la tarta de esta región, se llama Schwarzwälder Kirschtorte.

5 comentarios:

Carles Codina Calm dijo...

Tienes razón Javier, hay mucho excedente de leche en este país si nos atenemos al tamaño de los cafés con leche y a la frecuencia con que la gente se lo toma, es la bebida comodín, cuando uno sabe que beber, un buen café con leche lleno de crema,...
Y en lo de las tartas otro tanto, quizás no hay con tanta frecuencia lo que llamaríamos pastelerías, pero en la mayoría de panaderías y cafeterías siempre hay donde escoger, además si te paseas por algún supermercado la sección para hacerse uno mismo una tarta en casa, no tiene ni punto de comparación con la misma sección en España ,..
Un saludo desde el norte

die kleine Laura dijo...

Hola Javier, soy Laura, una chica que vive aproximadamente desde hace dos años en Heidelberg. Hoy por casualidad, más bien por desesperación, he encontrado tu blog. Y digo desesperación, porque no había encontrado hasta ahora ninguna tienda de productos españoles. Y cuál ha sido mi sorpresa al saber que hay una en Karlsruhe. Mañana mismo estoy allí platanda, sobretodo para echar un vistazo a los precios.
Muchas gracias por tu blog.

cleira dijo...

Me has robado el post de no se cuando, pero que estaba en mente...

ηκούκλαδεθέλει dijo...

Hola señor Riojano en Deutschland :-)) dando un paseo por la blogsfera, en busca de blogs alemanes, encontré tu precioso Kuchen. Muy simpática la manera de explicar la merienda, y la grosse Sehnsucht hacia el Flan Duhl. Por cierto, ¿dónde tienen los alemanes sus blogs? Sólo encuentro blogs de españoles en Alemania.
un saludo desde Mallorca, casi casi territorio alemán.

Ziborg dijo...

Mi esposa y yo acabamos de disfrutar de un momento Kaffee und Kuchen en Madrid y he utilizado tu post para iluminar sobre este momento a mis seguidores en twitter (@julian_sanchez) ;)