22 de abril de 2008

No hay límite de velocidad en Alemania

Esto es lo que todo piensan la mayoría de los españoles de Alemania.

Naranja, naranja es el color de los flases que lanzan los radares móviles en Alemania.

Desde que le puse la matrícula alemana a mi coche, hace menos de medio año, me han puesto más multas por exceso de velocidad en Alemania que en todos los años que he conducido en España, casi 15.

Los radares están situados en las entradas a las ciudades o pueblos, los dejan durante unos días en un sitio y luego los cambian a otro. En menos de una semana te llega el sobre a casa y las instrucciones del pago y los puntos que te han quitado, solo hay que ingresar la pasta en la cuenta del ayuntamiento de turno y ya esta, nada de papeleo.

Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella. Pero es lo que hay, por ALGUNOS tramos de la autopista puedes ir a 200 km/h pero por otros sitios NO!

5 comentarios:

Clausius dijo...

Ajá, mal de muchos, epidemia. Bienvenido al club. Es un robo, y están puestos a traidición. El ansia recaudatoria es la misma en todos sitios. Oye, ¿te han quitado puntos? Eso será porque tienes carnet alemán. A mí sólo me llegó la multa, a pagar y ya está...

Unknown dijo...

Pues sí, Clausius, con la primera multa me cayeron 3 puntitos y los siguientes están de camino.. Ya me veo yendo a trabajar en tren, una hora de ida y otra de vuelta.. Ahora voy tan acojonado que me adelantan las bicis.

Juanmax dijo...

Mmm, yo desde que estoy en Alemania, un anyo y medio,muchos muchos kms y tan sólo me han echo dos fotos. Una por novato (el segundo día de estar en alemenia, de noche) y otra por bobo (leí el cartel donde avisaban de radar, pero mi memoria de pez hizo que cuendo llegó el radar ya me habia olvidado de ir despacio...)

Voy a contar mi experiencia que seguro que ayuda a más de uno. Quizá tiene que ver mi manera de conducir, y mi "historial" de multas. Allá por el anyo 2003 me cayó un mes sin carné y 500euracos de multa, por ir MUY por encima del límite en una nacional en valencia. Tras eso, otra infracción grave acarreaba la retirada de un anyo, lo cual era too much. Así que aprendí a conducir de la siguiente manera: (casi) siempre respetar los limites de velocidad +20, en espanya se hace durillo ir a 140 por las autopistas, pero en alemania no es tan duro, pues puedes desfogarte en las zonas sin limite.

Lo que yo hago se conoce en alemania como "zwanzig Drüber" si un flash te pilla yendo a NO MAS de 20Kmh de exceso, tan solo te cae pasta, kein punkt. Esto lo hacen prácticamente todos los alemanes también, especialmente en las zonas de obras. Donde pone 80, todo cristo va a 100.

Por cierto, curiosidad por los puntos...aunque tengas carnet aleman, cuando te paran, puedes ensenyar el tuyo espanyol y ... fin del tema puntos? o tambíen funcionan con carnets espanyoles?

Supongo que (como yo) te habrás pillado el carnet aleman porque NO CADUCA, oder?

Juanmax dijo...

Otro consejo: si teneis un GPS, bajaros los POI de internet, y que os avise cuando hay un radar. Muy muy muy util. Yo me baje un archivo comprimido de la mula con los radares fijos y moviles(los puntos mas comunes) y cuando hago un viaje, aunque sepa por donde ir, enciendo aL amigo del Tomtom para que me pite cuando tengo que frenar :)

Unknown dijo...

Hola Juanmax, lo de sacarme el carnet de conducir alemán lo hice inconscientemente, quería tener todos los papeles en regla, pero creo que me pasé.. Cuando me lo saqué se quedaron con el carnet espanol, así que no puedo evitar que me quiten puntos por tener carnet espanol..

Lo de que no hay que renovar el carnet alemán es una gozada, pero no tiene sentido que un abuelo de 80 tacos pueda conducir, en la mayoría de los casos es un peligro.