24 de septiembre de 2008

Primeras impresiones

Hoy he empezado un curso de alemán en la VHS, una escuela oficial en la que se imparten todo tipo de cursos, desde recolección de setas hasta alemán para extranjeros.  

En clase estamos 2 servias, 2 polacas, una turca, una rumana, una rusa, una húngara y un servidor. Esto da una pista del tipo de inmigración que recibe Alemania ahora mismo.

La profesora nos ha preguntado que es lo que más nos llamó la atención cuando llegamos a esta zona de Alemania. Tema recurrente en este blog y del que he tomado nota.. Estas son las respuestas:

Positivas:
  • Los jardines de las casas están muy cuidados.
  • Los alemanes se esfuerzan por que les entiendas.
  • Todo esta verde todo el año.
  • Durante el mes de diciembre la decoración navideña es espectacular.

Negativas:
  • Es complicado entender los dialectos / acentos de esta zona. (Este punto ha sido el más comentando, todas las que sabían hablar algo de alemán antes de venir han coincidido).
  • Es complicado aprender alemán...
¿Alguién quiere añadir algo más? Vuestros comentarios son bienvenidos.


5 comentarios:

Yo paco dijo...

Sinceramente creo que por acentos raros por la zona no te puedes quejar. A mi me parece que la gente que me he encontrado por tu zona o bien hablan "Hochdeutsch", o bien se han esforzado para hablarlo conmigo.
Tendrías que irte a la zona de la antigua DDR como Chemnitz. Esos son simplemente de otro planeta...

Yo paco dijo...

Creo que esa clase te va a venir bien si quieres expandir tus conocimientos sobre la Europa del Este :-)

Marta Salazar dijo...

Javier! Ojalá que no te pase esto!

En qué se distinguen los turistas alemanes

aunque es bien divertido!

PS: yo paco tiene razón :)

Pitufa Petrelli dijo...

Hola, Javier:

Qué tal ha sido tu experiencia en la VHS de Karlsruhe?

Yo he hecho dos cursos de idiomas allí, uno de inglés y otro de sueco, y fueron de pena. Ahora voy a gimnasia y la tía siempre empieza 15 min. tarde, pero no lo hace demasiado mal. En febrero empiezo Yoga... mal sehen!

Siempre he estado a punto de meterme a alemán allí también, pero los cursos que me gustaría hacer son demasiado caros y tengo miedo de que sean tan poco serios como los otros. En qué curso/nivel te metiste tú?

Un abrazo,

Marisa

Unknown dijo...

Hola Marixa,

Bienvenida!

No he ido a la VHS de Karlsruhe, pero una compañera de trabajo ha ido a los cursos avanzados y estaba muy contenta con la profesora. Si quieres le puedo preguntar que curso era.

Yo voy a la VHS se Rastatt y estoy muy contento con la profe, he ido en los dos últimos semestres y me apuntaré otra vez para febrero.

En realidad no vivo en Karsruhe, sólo trabajo y Rastatt me pilla de paso hacia Bühl.

Un abrazo,
Javier