24 de septiembre de 2008

Sistema sanitario alemán (I)


Quiero que me ayudéis a escribir este post (que jeta tengo:)).

El tema central del mismo quiero que sea el Sistema sanitario alemán, me gustaría que me contaseis algo que os ha pasado relacionado con este tema y que resulte divertido o curioso.

En el siguiente post prometo contaros lo que me ha pasado hoy en el dentista, hoy ando bajo de fuerzas..

Buenas noches, noches.

4 comentarios:

Lupo dijo...

Buenas,

la gran cruz es todo ese rollo del privado/público (privat/gesetzlich). Y de como cambia el trato de un médico si vas como uno u otro.

Mis primeros meses en Alemania, tuve que ir al otorrino, y aproveché mi seguro privado de España y su cobertura internacional. Resumen, que menos limpiarme los zapatos, me hizo todo tipo de análisis y pruebas.

Volvi hace poco, ya com mi tarjetita de la TK y con mi seguro normal.... Madre mía que cambio....por poco me cobra hasta por los buenos días!! (y eso también las dos veces que he ido despues).

Lo cachondo es que si eres del seguro público solo puedes pasarte al privado si los últimos tres años has estado ingresando una media de 48.000 euros al año (ahí es nada!).

Del tema dentista, mejor ni hablemos.....el ultimo año llevo gastado un pastón!!...Al final he decidido hacerme una Zusatzversicherung en Allianz, para estos casos. Y la verdad, es que cubre bastantes cosas. Y sabiendo mi historial familiar con la dentadura, creo que le sacaré partido :-)

Bueno...ya escribiré más otro rato, que voy un poco liadillo en el trabajo...

Un abrazo,
Fabio

cleira dijo...

Yo la verdad es que tengo una experiencia positiva en este tema. Funciona bastante bien y sobre todo
no tienes lista de espera como en Espana.
He estado en hospitales, en urgencias, con el dentinta ni que contar... también tengo como Lupo ese seguro adicional, pero siempre he salida bastante satisfecha si lo comparo con la sanidad pública espanola. Cuando lo he tenido que utilizar en Espana, después me han devuelto lo desenvolsado.
Me gustaría poder contar más batallitas, pero en este sentido no tengo ninguna interesante. Si me acuerdo y se me ocurre alguna volveré a pasar.

Marta Salazar dijo...

hay una gran diferencia entre asegurados privados y "legales", lo más obvio;

hay una gran diferencia entre un Land y otro;

hay una gran diferencia entre un hospital y otro;

hay una gran diferencia cómo vayas vestida/o a "urgencias" del hospital;

acá no hay muchas clínicas privadas; pero ya hay algunas

:)

Marta Salazar dijo...

lupo, y eso que la TK es una de las mejores cajas, imagínate lo que pasa si tienes una de la AOK!

saludos!