20 de septiembre de 2009

No hay conejo en las carnicerías alemanas


Siguiendo con el tema culinario..

Las carnicerías alemanas tienen muchas salchichas, mucha carne de cerdo, pollo y ternera. Pero lo que rara vez se encuentra son conejos, perdices o asadurillas (esto último no lo echo en falta).

Así que no puedo preparar un conejito con zanahorias y guisantitos :(
Se que al otro lado de la frontera, en Francia, si que se puede encontrar, tanto conejos como perdices, pero me da pereza..

¿Sabéis si existe alguna razón por la que no exista esa delicada carne en el mercado alemán?

10 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Hm... curioso. La cuestión es que nunca hago conejo por lo que nunca lo he comprado pero en casa de mis suegros lo he comido bastantes veces. Le preguntaré a mi suegra de dónde lo saca :-D
Ella lo suele poner en Semana Santa (que, me pregunto yo, es como comerse a Papá Noel en Navidad) y me da que es cuando más se ve en los súpers. He encontrado un artículo interesante, a lo mejor te da algunas pistas.

JulioBio dijo...

Si vas al Famila en Karlsruhe puedes encontrar conejo, nosotros lo hemos preparado un par de veces al ajillo un estilo que sabemos que "les gusta" a los alemanes. ; )
Saludos

cleira dijo...

Yo si lo sé. Los tienen en el jardin, les dan bien de comer y luego cuando están gorditos los llevan al carnicero para que se lo mate y se lo deshuese.
Por lo menos eso es lo que hace mi suegro y sus compinches.
A mi me parece de lo más tétrico, comerte a "alguien" que has estado viendo continuamente.

con Ka dijo...

Yo lo pregunté una vez en la carnicería de Laufen y me dijeron que sí que se come, pero que normalmente la gente lo compraba directamente en alguna granja de la zona, no en la carnicería. Otra opción es esperar a la temporada de liebres, que de ésas hay muchas, jeje..

Albert dijo...

Se puede encontrar carne de conejo congelada en algunos supermercados grandes (yo la compro en un Marktkauf).

Anónimo dijo...

Por Dios, pero si es para dar gracias por que no se encuentren...
Comerse a un pobre conejo, ese animal entre los gatos y las cobayas, da repelús!!!
Véis? Los alemanes tienen cosas decentes, porque lo de las asadurillas es normal, irán todas en las entretelas de las salchichas :)))

Jajajaaaaa, esta entrada tuya me ha inspirado mucho.

Anónimo dijo...

Supongo que se basa en la ley de la oferta y la demanda, no ?

E A dijo...

Hey! Yo he visto últimamente que en Lidl venden conejo (congelado claro) y en la cadena Hit-Ulrich también hay conejo. Pero en la carnicería si lo encargas te lo consiguen (lo mismo que venado, ganso, jabalí, etc).

Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema culinario: cómo le haces para itnercalar fotografías en el texto sin alterar el formato del texto? Yo hasta la fecha no lo he conseguido (tampoco llevo tanto tiempo usando el blogger)
Gracias de antemano!
Saludso
Eduardo

miki dijo...

Hola Javier,creo que te interesará este enlace,dentro del blog hay un apartado que se llama Los Potthoffs ,esas tiras cómicas tratan de una familia alemana que vive en España,y suelen basarse en los tópicos y costumbres más conocidas(y algunas que no lo son tanto).Esta serie se publica en alemán desde hace más de diez años.A ver que te parecen

miki dijo...

eh,perdón ,el enlace es http://miki2duarte.blogspot.com/,