21 de febrero de 2008

De profesión Barón

No me entra en la cabeza que para contratar un ADSL tengas que decir cuales son tus estudios. Pero no es el primer formulario web que me encuentro que me muestra un listado interminable de estudios.

En Alemania como en Italia se lleva mucho eso de ser el Ingeniero García. Yo como no he encontrado el título de Licenciado en Matemáticas he decido que voy a ser Doctor, Barón me parecía demasiado pomposo y poco creíble. Espero que no me llame el vecino a las 4 de la mañana diciéndome que su mujer esta de parto.

Relacionado con esto (con lo de los títulos, no con lo de los partos), también es muy común llamar a los compañeros de trabajo por el apellido. Por suerte, no es el caso en la empresa donde trabajo. Herr Sáenz, suena raro, no?

Y las mujeres cuando se casan toman el apellido de su marido, ¡qué anticuados!. Y encima con el trabajo que da cambiar los carnets y emails...
Parece que España es uno de los pocos países donde la esposa mantiene su apellido de soltera. ¿Conocéis más países que sigan la misma costumbre?

No hay comentarios: